Machu Picchu



¿Qué puedo contar de Machu Picchu, si internet está llena de información acerca de este lugar?
Puedo contar que cuando iba a hacer este viaje lo primero que pensé fue: -"Estoy haciendo un paseo para viejos". Pero la verdad es que me tuve que tragar mis palabras. ¡Es impactante estar ahí! Estar en las terrazas de cultivo, los calabozos, en los centros de sacrificio, llenos de caras sonrientes para la foto, en el mismo lugar que antaño se desmembraban cuerpos.
Un gran detalle es que el paisaje que lo rodea son unas montañas imponentes, casi cortadas a pique. Nunca las muestran, así que yo incluyo una foto de ellas. La ciudad de Cuzco es muy colonial, mucha iglesia, hay mucho que visitar. El viaje en tren hacia Machu Picchu es lo mejor del viaje porque recorre unas profundas quebradas y después comienza a subir. Es un viaje relativamente barato. Y digo relativamente porque es barato hasta que llegas a las puertas de Machu Picchu y...¡¡hay que pagar la entrada!! ¡Con lo que cobran yo habría dado la vuelta al mundo! Y ni hablar si quieres un tour explicativo.