Selva de Tambopata en Perú



Desde el Cuzco, puedes acceder a varios tours. Uno que recomiendo, si te gusta el verde, es ir a la selva de Tambopata. ¡¡Oh, si!! Sí que vas a ver verde. Eso si que hay que ir a un lodge, ya que es selva profunda. No hay caminos, se llega en canoa. En el lodge se asombraron porque yo era el primer chileno que iba allá. ¡Estando tan cerca! (Parece que el chileno definitivamente es de playas).
También encontrarás sectores de protección animal al igual que en Villa Tunari en Bolivia.
Caminar por los senderos y ver todas las plantas, que acá son un lujo, crecer libremente. Salir en la noche al río y ver los caimanes descansar en la orilla. Nadar en ríos infestados de pirañas, ver gigantescos árboles de cientos de años de edad. Mucha fauna. Lluvia, truenos y el croar de mil ranas. Eso es lo que encontrarás si vas a este lugar. Eso si, es recomendable ir vacunado, ya que acá hay demasiados mosquitos. Ese gran detalle fue el que me echó por tierra la imagen del Tarzán hollywoodense. La verdad que andar en paños menores en la selva es festín de mosquitos y una roncha eterna.
(Modo de llegar, en la plaza del Cuzco, hay empresas que te llevan en avión hasta acá...tours de 3 a 5 días, relativamente económico, y el viaje en avión vale la pena)


-